sábado, 25 de julio de 2009

Para que sirve la historia.

Desde sus orígenes, la humanidad ha tenido que hacer frente una cuestión fundamental: la forma de preservar y transmitir su cultura, es decir, sus creencias y conocimientos, tanto en el espacio como en el tiempo.
El planteamiento de esta cuestión supone: por un lado, determinar la forma de garantizar la integridad intelectual del contenido de la obra y la conservación del soporte en el que fue plasmada, y por otro, encontrar el medio por el cual se mantendrá inalterada la intención o finalidad para la cual se concibió.
La historia sirve para que tengamos memoria de nuestros antecesores.Sirve para que no se cometan los mismos errores. Sirve para ver donde están situados los acontecimientos y porque se procuren y en que modifica a los pueblos, naciones. Sirve para saber que ha ocurrido en las guerras, tanto los que se llaman vencedores y los que les llaman perdedores. Sirve para dar gracias a todas aquellas personas que murieron por una causa justa, y no fueron reconocidas. Hay que estudiar historia verdadera y no manipulada para que no vuelva a pasar lo que pasa.Si no te gusta estudiar historia, no lo hagas,pero ten una información de porque estás en este lugar y no en otro. La historia marca a las personas. Después nosotros podemos variar nuestro rumbo.Todos formamos parte de la historia.

1 comentario:

  1. la historia univerzal nos lleva a conocer las culturas,creencias, etc del mundo.

    ResponderEliminar